¿Por qué consumir productos ecológicos?

Estudios realizados por el Instituto Superior de Investigaciones Agrarias en países como Francia, indican queun adulto, de media, consume cerca de 1,5 Kg. de aditivos, pesticidas y otros compuestos no deseados ¡en un solo año! Los niños alimentados con productos ecológicos tienen concentraciones de residuos de pesticidas 6 veces menores que los que consumen productos de agricultura convencional.

Si tomamos conciencia de lo que es nuestra alimentación, que es lo que permite el funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro ¿queremos realmente cargarnos de alimentos potencialmente tóxicos?

Al igual que el papel que juegan los pesticidas en el desarrollo de los cánceres, también se ha demostrado que los pesticidas alteran la composición nutricional de las plantas, destruyendo todas o parte de las vitaminas que contiene. Los alimentos ecológicos son de este modo más ricos desde el punto de vista nutricional. También tienen más sabor. Con ellos, las comidas se convierten en un momento privilegiado de descubrimiento y de bienestar.

Productos de mejor calidad:
Los estudios han demostrado que los alimentos ecológicos son más ricos en nutrientes (20 a 75% superiores en vitaminas, oligo-elementos, sales minerales, etc.) Se conservan durante más tiempo porque tienen una vitalidad superior.

Los alimentos ecológicos son más sabrosos porque la planta ha tenido tiempo de crecer y desarrollarse «a su ritmo». Se cosechan en la madurez y tienen menos contenido en agua (lo que les asegura mayor sabor y aroma) Los alimentos ecológicos tienen una composición equilibrada y conservan sus cualidades nutritivas porque no están desodorizados, refinados o edulcorados del mismo modo que los alimentos que provienen de la explotación intensiva de recursos.

Productos que garantizan su inocuidad:
Los alimentos certificados ecológicos son productos sin huella ni rastro de ningún pesticida químico (insecticidas, fungicidas, acaricidas, fumigantes). Los alimentos ecológicos no contienen material transgénico, ni han sido irradiados.

Productos que respetan el medioambiente:
El modo de producción ecológico asegura el mantenimiento de la fertilidad del suelo para las generaciones futuras y respeta el medio ambiente de forma global porque al prohibir los pesticidas de síntesis y los abonos químicos no contamina ni el suelo, ni el agua, ni el aire. Respeta el medioambiente y el bienestar animal.

Consumir ecológico es respetar la naturaleza. Es ver a largo plazo.

Fuente: The Bio Tea Company S.L.

¿Dónde encontrarlo ?:

ecovitae-logo-1435179252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook