Tronco de Navidad con Bayas del Goji Yuthog 100% Tibet

Ingredientes

Para el bizcocho: 4 huevos enteros, 2 yemas, 80g de azúcar. Pizca de sal, ralladura de ½ limón, 180g de harina Para el calado del bizcocho: 100g de azúcar, 100cc de agua, 50cc de ron.

Para el relleno: 150g de Bayas de Goji Yuthog 100% Tíbet, 50cc de ron moreno, 400cc de leche, 150g de azúcar, 3 huevos, 2 cucharadas de maicena. Para la cobertura: 400g de chocolate negro para fundir, 250g de mantequilla, 200 cc de nata.

Preparación

1. Preparación:

Ponemos todo el goji a macerar con el ron y la leche durante una hora.
Prepara la crema de Goji batiendo con el líquido de la maceración calentar unos minutos, sin que llegue a hervir y reservar. Aparte bate los huevos con la maicena y el azúcar, y añade la mezcla anterior sin dejar de remover, espesar a fuego lento, hasta que cubra el dorso de la cuchara. No debe hervir en ningún momento. Aparta y reserva en frío.

2. Bizcocho:

Precalienta el horno a 180º. Monta los huevos y el azúcar batiendo enérgicamente, hasta que la masa doble o triplique su volumen. Añade poco a poco la harina mezclada con la sal y pasada por el chino. Remueve con una espátula con suavidad para evitar que la masa pierda el aire. Vierte sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado engrasado ligeramente, formando una fina capa de masa, de un centímetro.

Hornea a 180º unos 10’ y dejar reposar 2 ó 3’. Coloca el papel sulfurizado sobre la mesa y sobre éste, pon el bizcocho boca abajo. Levanta con cuidado el papel. Ayudándote del papel de la base, enrolla el bizcocho con mucho cuidado. Es muy importante que el bizcocho esté todavía caliente al enrollarlo, para que no se rompa. Deja enfriar enrollado, para que coja la forma deseada. Una vez frío, desenrolla el bizcocho y moja, usando una brocha de pastelería, con la mezcla del agua, azúcar y ron, para que quede tierno. Rellena con la crema de goji y enrolla de nuevo.

3. Cobertura:
Calienta al baño maría el chocolate negro en trozos, removiendo hasta que se derrita por completo. Añade la mantequilla en trozos y la nata y sigue removiendo al calor, hasta que esté bien mezclado. Vierte la cobertura de chocolate sobre el bizcocho, deja enfriar 5’, y marca la superficie con un tenedor o un cuchillo, imitando la corteza de un árbol.

Dificultad: Media |

Producto relacionado:

Tronco de Navidad con Bayas del Goji Yuthog 100% Tibet

La Baya del Goji Yuthog pertenece a la variedad Lycium Barbarum. Es una fruta desecada, de color rojo intenso, similar en textura y tamaño a las pasas, pero con un sabor característico: dulce con tonos ácidos.

Yuthog, la empresa ubicada en Lhasa (Tibet) y controlada por el Colegio Médico Tibetano, recolecta sus bayas de forma artesanal en la Meseta Tibetana. Tan importante como la procedencia de las bayas es el cuidado con el que se desecan y conservan. Los procesos seguidos por estos maestros de la medicina tibetana hacen posible que sus bayas no tengan igual. El sabor, textura y pureza del producto final son inigualables.

 

Fuente: Cien por Cien Natural SL

¿Dónde encontrarlo ?:

ecovitae-logo-1435179252

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook