Sopa de Goji con verduras y un toque de jenjibre

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de coco para cocinar, 2 puerros cortados en finas láminas, 6 zanahorias (1/2 kg), peladas y en láminas, 1 patata pelada y cortada en dados, 11/2 cucharada de jengibre fresco rallado o molido, 5 tazas de caldo vegetal o de pollo, 1 chorrito de zumo de naranja recién exprimida, 1/2 cucharada de ralladura de piel de naranja, 1/2 taza de Bayas de Goji Yuthog 100% Tíbet, un toque de sal y pimienta blanca, finas rodajas de naranja y unas hebras de puerro tostadas como aderezo.

Preparación

En una cazuela grande calentar a fuego medio los aceites de oliva y coco. Una vez caliente, se añaden los puerros y se sofríen durante unos 3 minutos, hasta que estén un poco tiernos, después se incorporan las zanahorias, la patata y el jengibre y se sofríen durante unos 5 minutos más, hasta que se reblandezcan. A continuación se añade el caldo vegetal o de pollo, se tapa la cazuela y se cuece a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, aproximadamente unos 20 minutos. Retirar del fuego y añadir las Bayas “Goji”. En una batidora o robot de cocina introducir todos los ingredientes previamente cocinados hasta obtener la textura deseada. Después volver a introducir el puré en la cazuela, calentar a fuego medio y añadir el zumo y la ralladura de naranja. Remover y sazonar con sal y pimienta blanca.

Tiempo: 15 Minutos |  Dificultad: Media |  Raciones: 4-6 |

Producto relacionado:

Sopa de Goji con verduras y un toque de jenjibre

La Baya del Goji Yuthog pertenece a la variedad Lycium Barbarum. Es una fruta desecada, de color rojo intenso, similar en textura y tamaño a las pasas, pero con un sabor característico: dulce con tonos ácidos.

Yuthog, la empresa ubicada en Lhasa (Tibet) y controlada por el Colegio Médico Tibetano, recolecta sus bayas de forma artesanal en la Meseta Tibetana. Tan importante como la procedencia de las bayas es el cuidado con el que se desecan y conservan. Los procesos seguidos por estos maestros de la medicina tibetana hacen posible que sus bayas no tengan igual. El sabor, textura y pureza del producto final son inigualables.

 

Fuente: Cien por Cien Natural SL

¿Dónde encontrarlo ?:

ecovitae-logo-1435179252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook