Bombones de chocolate con Mousse de Goji

Ingredientes

200g de Goji Yuthog 100% Tibet, 1 vaso (½ l.) de nata líquida, 50g azúcar glasé o edulcorante natural molido (no tiene calorías), 5 hojas de gelatina vegetal, 3 cucharadas de leche, Goji para decorar, menta fresca, 24 cazuelitas de chocolate.

Preparación

Poner a remojo el Goji en un cuarto de la nata durante ½ hora para que se ablande, hervirlo, triturarlo, colarlo y reservar. Diluir la gelatina en 3 cucharadas de leche fría y reservar. En un cazo, hervir otros dos cuartos de la nata líquida con los 50g de azúcar, remover y retirar del fuego.

En un bol, mezclar bien todos los ingredientes, enfriar un poco. Montar el resto de la nata líquida e incorporarla delicadamente a la mezcla anterior.

Mojar con agua las cazuelitas de chocolate, entrarlos un momento en el congelador, retirarlos y rellenarlos con la mezcla preparada. Cubrirlos con papel film y dejarlos en el frigorífico un mínimo de 6 horas. Decorar con Goji troceado.

Tiempo: 1 hora y media |  Dificultad: Media |

Producto relacionado:

Bombones de chocolate con Mousse de Goji

La Baya del Goji Yuthog pertenece a la variedad Lycium Barbarum. Es una fruta desecada, de color rojo intenso, similar en textura y tamaño a las pasas, pero con un sabor característico: dulce con tonos ácidos.

Yuthog, la empresa ubicada en Lhasa (Tibet) y controlada por el Colegio Médico Tibetano, recolecta sus bayas de forma artesanal en la Meseta Tibetana. Tan importante como la procedencia de las bayas es el cuidado con el que se desecan y conservan. Los procesos seguidos por estos maestros de la medicina tibetana hacen posible que sus bayas no tengan igual. El sabor, textura y pureza del producto final son inigualables.

 

Fuente: Cien por Cien Natural SL

¿Dónde encontrarlo ?:

ecovitae-logo-1435179252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook