¿Cómo practicar Surya Bedha Pranayama?

Surya Bedha Pranayama es una respiración solar, ayuda a calentar el organismo, activa la circulación y mejora las funciones del hígado.

Nos animamos a probar:

Tapamos el orificio izquierdo de la nariz, e inhalamos profundamente hacia el ombligo con el orificio derecho, se deja retenido el aire allí durante unos segundos cerrando los dos orificios, luego se va soltando por el orificio izquierdo lentamente para otra vez inhalar por el orificio derecho, repitiendo el mismo proceso un cierto número de veces.

Conforme vamos ganando maestría podemos ir incrementando el tiempo de la retención sin agotar nuestras posibilidades de una forma natural y paulatina. Realmente en la retención está gran parte del beneficio de esta sencilla técnica de pranayama.

Este pranayama no debemos practicarlo por la noche, ya que activa la energía solar. El mejor momento es por la mañana o al medio día, antes de comer. No se debe hacer inmediatamente después de una comida. Si la retención es breve, incluso los principiantes pueden obtener sus beneficios.

Practicado correctamente purifica el cerebro e incrementa la energía.

surya-bhedana-pranayama-right-nostril-breathing

 

Fuentewww.hiranyagarba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook