Las maravillas de la Moringa

Moringa oleifera es un árbol originario del norte de India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso para las poblaciones que habitan en estas zonas; además de ser una de las plantas más usadas en Ayurveda. Esta medicina tradicional tiene alrededor de 2.000 años de antigüedad y es, junto con la medicina tradicional china, la más ancestral del mundo que aún sigue en práctica.

En primer lugar, destaca el valor alimenticio de la Moringa oleifera, con hojas muy ricas de nutrientes. Por resaltar los más relevantes, a título comparativo diremos que contiene: el 27% de su peso en Proteína (tanto como el huevo y el doble que la leche), los aminoácidosesenciales para el organismo, antioxidantes, grandes proporciones de Calcio (4 veces más que la leche), Hierro (4 veces más que las espinacas), Fósforo y Potasio (3 veces más que la banana), Vitamina A (4 veces más que la zanahoria), Vitamina C (30 veces más que la naranja), además de proporciones considerables de Vitaminas B1, B2, B3, cromo, cobre, magnesio, manganeso y zinc.

Sin embargo, los beneficios de este magnífico árbol no se limitan a la alimentación, ya que tiene también una gran cantidad depropiedades curativas. Entre otros usos, sus hojas se aplican para la curación y cicatrización de las heridas en la piel, su corteza su utiliza para prevenir y combatir el escorbuto, y el jugo que suelta su raíz es eficaz contra la irritación de piel. Puede ser utilizado como anti-inflamatorio, analgésico, activador del metabolismo, purificador, antiasmático, anti-anemia, productor de hormonas, estimulador del crecimiento del pelo, protector del hígado, anti-hipertensivo, hidratante, homeostático, desintoxicante, fortalecedor de músculos y huesos, y también mejora ciertas funciones mentales como la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Con estas propiedades tan espectaculares, no es de extrañar que a la Moringa oleifera se la conozca como “el árbol de la vida” o “el árbol milagro”. Sin duda es uno de los árboles más ricos, nutritivos y con más usos de todo el planeta.

Fuentewww.hiranyagarba.com

¿Dónde encontrarlo ?:

ecovitae-logo-1435179252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook