¿Cuántas veces podemos infusionar el Té verde?

Una pregunta frecuente en cuanto a la preparación del té verde es: ¿cuántas veces podemos o debemos infusionar el té verde? Los factores fundamentales son los siguientes:
• La finalidad es sacar partido al máximo de los beneficios del té.
• En la cultura tradicional del té verde se infusiona 2 y hasta 3 veces seguidas. Así es como podemos experimentar los diferentes sabores que nos puede ofrecer.
• Algunas personas son sensibles a la teína y deciden no tomarse la primera infusión.
Tradicionalmente, la cultura del té integra varias infusiones (a menudo 2 infusiones). El té verde de calidad muy superior es infusionado una tercera vez. Cada infusión adicional debe ser más corta (una tercera parte o la mitad menos) y con una temperatura más elevada que la anterior. Las infusiones tienen un sabor diferente y algunos autores afirman que de esta manera se extraen mejor los ingredientes contenidos en las hojas de té verde.
¿Cuántas veces podemos infusionar el Té verde?Primera infusión:

La cultura japonesa del té verde recomienda entre 30 y 150 segundos para la primera infusión. Es importante echar poco a poco el té verde en las tazas de manera que todas tengan el mismo sabor y efecto, y esto hasta la última gota para que las hojas no sigan infusionando.

Segunda infusión:

Después de un rato (menos de 15 minutos), se puede preparar la segunda infusión. A modo de regla de base, se debe infusionar el té la mitad menos de tiempo que la 1ª infusión a una temperatura ligeramente más elevada. Si se respetan las condiciones, esta infusión contiene bastante menos aminoácidos y más catequinas.

Tercera infusión:

Algunos tés particularmente cualitativos también se infusionan una tercera vez. Se acorta aún más el tiempo de infusión. Esta infusión contiene una gran cantidad de catequinas.

 

Te he explicado la regla de base para infusionar varias veces tu té verde, pero nada impide que pruebes otras cosas como mezclar té con plantas, o zumos… (o dejar infusionar un Pai Mu Dan durante 20 minutos… ¡Delicioso!).

Todo es posible, simplemente tienes que experimentar hasta encontrar tus gustos en materia de té.

FuenteThe Bio Tea Company S.L.

¿Dónde encontrarlo ?:

ecovitae-logo-1435179252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook