Las propiedades saludables del noni

El Noni, es el nombre como se le conoce a la fruta Morinda citrifolia. Esta planta florece en tierras vírgenes y generalmente cerca del mar. Originaria del sudeste asiático, este árbol da frutos durante todo el año, y su flor es de color blanco.

La fruta de Noni es famosa por sus características beneficiosas para la salud, entre ellas se encuentran que es un buen estabilizador del pH, neutraliza la acidez… lo que hace posible la estabilidad de la función del páncreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol, calambres menstruales, presión sanguínea alta o baja, gota, artritis, etc. Esta fruta también protege el hígado contra un hábito dietético alto en grasas a través de regulaciones de antioxidantes y respuestas anti-inflamatorias.1

El Noni aumenta las defensas del cuerpo, con lo que fortalece a nuestro sistema inmunológico frente a distintas enfermedades.2 Contiene componentes que pueden favorecer la regeneración celular de manera natural.

En diferentes estudios se ha demostrado que el Noni tiene un impacto significativo en la detención del crecimiento de las células RAS cancerosas implantadas en tests de laboratorio. También se ha notado que tiene un efecto analgésico notable, es eficaz contra 7 clases diferentes de bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y los parásitos.

En un informe que se presentó en la reunión anual de la Asociación Americana para la investigación del cáncer en Mayo de 1992, se demostró que el fruto de Noni prolongó de forma significativa la vida de los ratones en los que se habían implantado células Lewis de carcinoma del pulmón. Se llegó a la conclusión de que el jugo del fruto de Noni parecía retardar el crecimiento de los tumores al estimular el sistema inmunológico. Esta investigación adelantó la teoría de que los compuestos contenidos en el jugo de Noni tienen la habilidad de estimular la actividad de las células T en el sistema inmunológico. En casos de cáncer por ejemplo, el noni puede ayudar a controlar las náuseas causadas por la quimioterapia, y en ciertos casos, mejorar la condición causada por la enfermedad.

También se le relaciona con la supresión de crecimiento de células HCT116 cáncer de colon humano. Estos resultados sugieren que el Noni contiene antraquinonas con lo cual puede ser utilizado como un alimento funcional contra el cáncer.3

En definitiva, una fruta con multiples propiedades saludable que está en la mesa de los investigadores modernos.

Fuentewww.hiranyagarba.com

¿Dónde encontrarlo ?:

ecovitae-logo-1435179252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook