La nueva y beneficiosa bebida de moda: El Agua de Mar

Son muchas las teorías sobre el consumo de agua de mar, desde la Grecia antigua hasta el mayor precursor René Quitón. Los avances son cada día más importantes y científicos de la Escuela de Medicina de Kochi, en Japón, han estudiado a pacientes que toman agua de alta mar, creyendo que ésta ayuda a eliminar la bacteria ‘Helicobacter Pylori’, la principal causa de las úlceras estomacales que infecta a cuatro de cada diez personas.

La bacteria daña el revestimiento del estómago, permitiendo que el ácido irrite el tejido del mismo. Todo ello puede desencadenar en episodios de indigestión, úlceras e incluso aumentar el riesgo de padecer cáncer estomacal.

Ante estas situaciones existen fármacos para reducir el dolor. Sin embargo, dichos medicamentos tienen varios efectos secundarios, como dolor de cabeza, diarrea, vértigo o naúseas. Por ello, como alternativa, científicos han demostrado que el agua del mar puede ayudar a reducir la bacteria.

Los investigadores han estudiado a 23 personas que estaban infectadas con la bacteria y han demostrado que el agua de mar redujo el número de bacterias en un 60 por ciento, en comparación con el 25 por ciento en aquellos que consumieron agua normal.

Al parecer, el agua a partir de los 200 metros de profundidad tiene altos niveles de los minerales calcio, potasio y magnesio, que afectan a la pared celular externa de las bacterias.

Para continuar con la investigación, en el Hospital de la Universidad Nacional deTaiwán 60 pacientes beberán 200 mililitros de agua de mar durante dos semanas, cuatro veces al día, una hora antes de cada comida y a la hora de dormir. A otros 60 pacientes se les dará agua normal y después compararán los resultados.

El Dr. John Mason, gastroenterólogo del Central Manchester University Hospitals NHS Foundation Trust, ha dicho: “No sabemos todavía si el número de bacterias aumentan cuando las personas dejan de beber el agua”.

Por otro lado, otros experimentos en fase inicial sugieren que el agua en alta mar puede detener el crecimiento de células de cáncer de mama. En una investigación publicada en la revista ‘International Journal of Oncology’, los científicos de Corea han añadido agua a una colección de células de cáncer en un tubo de ensayo, demostrando que el agua impidió que las células cancerígenas se multipliquen.

Se cree que afecta a los niveles de un compuesto llamado factor de crecimiento transformante beta, que está implicado en la proliferación celular.

El equipo espera utilizar el agua en ensayos más grandes, y dicen que podría ser un futuro tratamiento para la prevención de tumores de crecimiento o la propagación por todo el cuerpo.

Un paso más una razón más para beber y tener siempre con nosotros AQUA DE MAR

EMBARAZO Y AQUA DE MAR

La mujer embarazada, en condiciones normales, es un organismo que necesita el aporte de hierro, para que no padezca anemia,es un cambio tanto físico como psicológico.
Además necesita el aporte de Ácido Fólico ya que, desde hace 50 años, sabemos que la carencia de ácido fólico lleva a malformaciones del paladar y de la columna vertebral (mielomeningocele).
Gracias a los estudios de René Quinton y sus colaboradores (1900 – 1950) y a causa de muertes fetales por malformaciones, se sabe que las vitaminas no podían actuar sin la intervención de los elementos trazas (minerales del agua de mar).
Desde épocas recientes, se conoce que un déficit de Ácido Omega 3 en la madre que ha agotado sus reservas después de su 2º hijo, puede producir una depresión post-parto en esa madre. Por eso, hay que incorporar Omega 3, pero si éstos no tienen el soporte de vitaminas y minerales, no se pueden absorber en el organismo de la mamá, y ésta a su vez no los puede pasar al bebé, quien podrá tener problemas después.
Si se aconseja la lactancia materna, ya que es el mejor alimento que existe, la madre tiene que realizar una carga o recarga de vitaminas y minerales (AQUA DE MAR) para sobrellevar el esfuerzo de la lactancia y el post-parto.

Ser madre es llevar a nuestro hijo en nuestro vientre, durante nueve meses, y todos los aportes y oligoelementos que sea necesarios debemos de cubrirlos, sin necesidad de alimentarse por dos. Ya que mantener una dieta sana, ayuda tanto al parto y previene enfermedades como la hipertensión o la hiperglucemia, en los temidos embarazos de alto riesgo.

Si diariamente incorporamos a nuestra dieta AQUA DE MAR, tanto en la preparación de comidas como en la bebida isotónicas, el resultado será satisfactorio para la madre como para el futuro bebe.

¿Qué otros beneficios aporta?

Potencia y mejora el sabor de los productos.
Descongela sin pérdida de cualidades el proceso.
Actúa como conservante natural.
Aporta nutrientes de forma natural y saludable como son yodo, calcio, magnesio y todo tipo de mineral existente en el mar (más de 95).
MARISCOS

En su cocción y degustación, potencia su delicioso sabor haciéndolos si cabe mas sabrosos y recordando con intensidad su origen marino.

PESCADOS

Conserva y respeta el sabor de su origen marino, resultando especialmente idoneo para descongelar, preparar y elaborar todo tipo de pescados.

PLATOS MARINEROS

Resalta el sabor marinero de sus componentes, con el punto salino exacto, ideal para el gusto y la salud del consumidor.

Escrito por Ramón

Fuente: www.aquademar.eu

¿Dónde encontrarlo ?:

ecovitae-logo-1435179252

 

Tags:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook