Depurarse con verdes

 Ya se han acabado las Navidades y ahora toca cuidarse y darle un respiro al organismo después de esos días de reuniones familiares y excesos. Para lograr nuestro propósito contamos con la ayuda de las propiedades desintoxicantes de la clorofila. Esta sustancia, presente en algas y verduras de hoja verde y responsable de su color,  tiene un enorme potencial depurativo, oxigenante y regenerador.

Algunos de los beneficios de la clorofila:

  • Ayuda a reforzar el sistema inmunitario
  • Contribuye a la normal oxigenación de las células y la sangre
  • Coadyuvante para la eliminación de toxinas
  • Ayuda a la normal cicatrización de heridas
  • Alcaliniza el organismo

22ene_mejorar_depurarverdes_foto1Una de las mayores fuentes de clorofila se encuentra en los llamados “verdes, es decir, en los brotes jóvenes de cereales, por eso son considerados  súper alimentos. Con el nombre de verde no sólo hacemos referencia su color, sino que también nos referimos a la etapa de crecimiento en la que se encuentra la planta en el momento de su recolección. Para aprovechar al máximo la riqueza en nutrientes de los brotes verdes no se debe dejar madurar la planta, ya que su mayor concentración de nutrientes se da justo después de su germinación. En ese momento su perfil nutricional está más cerca de las verduras que de los granos.

Entre los verdes destacan los de cebada, alfalfa y espelta. La mezcla equilibrada de los 3 nos aportará además de clorofila, una buena dosis de fibra.

  • Verde de cebada (Hordeumvulgare). La cebada es muy rica en minerales. Contiene Magnesio, Cobre, Zinc, Hierro, Manganeso, Calcio y Fósforo. También contiene vitaminas: A, C, B1, B2, B6, B7 y B9. Rica en proteínas de alta calidad, contiene todos los aminoácidos esenciales y algunos no esenciales. Posee flavonoides que son sustancias antioxidantes y potenciadoras de la acción antienvejecimiento de la vitamina C.
  • 22ene_mejorar_depurarverdes_foto2Verde de alfalfa (Medicago sativa). La alfalfa es rica en vitaminas del grupo B, vitamina A, C y E. También tiene un alto contenido en vitamina K, imprescindible para la coagulación sanguínea. Contiene minerales como el Calcio, Potasio, Cloro, Fósforo, Manganeso, Magnesio, Hierro, Cobalto, Aluminio, Azufre, Silicio y Sodio. Contiene todos los aminoácidos esenciales y algunos no esenciales. Es rica en rutina, un flavonoide con acción protectora capilar.
  • Verde de espelta (Triticumspelta). La espelta es rica en vitaminas del grupo B, vitamina C, E, H y K. Entre los minerales encontramos Fósforo, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Zinc.

La cómoda presentación en polvo del SupralimentoBio Verdes de Espelta Cebada y Alfalfa de El Granero Integral te permite añadirla a tus smoothies, salsas, cremas, sopas…una forma sencilla y efectiva de depurar tu organismo a la vez que añades fibra y ácidos grasos Omega- 3 a tu dieta.

Autora: Sonia Moreno | Terapeuta Holística

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Fuente: El Granero Integral

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