Conoce La Cúrcuma

 

La cúrcuma (Curcuma longa L.):

La cúrcuma es una planta originaria del sudeste asiático cuyo rizoma anaranjado ha sido usado desde hace 2000 años como especia y colorante natural en los países orientales. En la Medicina Ayurvédica y la Medicina Tradicional China también se ha utilizado como planta medicinal por su contenido en curcuminoides, los compuestos polifenólicos responsables de su color característico. El más abundante y estudiado es la curcumina. Este poderoso ingrediente presenta varias propiedades medicinales.

La curcumina tiene propiedades antioxidantes, y puede ayudar en el mantenimiento de la salud del hígado, ayudando a la desintoxicación y eliminación de radicales libres del organismo. También puede prevenir la acumulación de grasas, facilitando su eliminación por el hígado.

La curcumina puede actuar como apoyo de la función correcta del sistema nervioso. Según algunos investigadores, la baja tasa de Enfermedad de Alzheimer en la India podría explicarse por el alto consumo de cúrcuma.

También se ha utilizado como apoyo en procesos inflamatorios: alivia dolores articulares y musculares, así como problemas digestivos y de inflamación intestinal.

El uso de la cúrcuma en la dieta occidental, y en concreto la mediterránea, es escaso. Considerando además la baja absorción y biodisponibilidad de sus principios activos, si desea disfrutar de las características de esta especia puede ser aconsejable el consumo de complementos alimenticios que nos aseguren una cantidad diaria suficiente del principio. Son interesantes aquellos que incluyen algún tipo de grasa. En el mercado se pueden encontrar productos con fitosoma, fosfolípidos que rodean la curcumina y mejoran su absorción en el tracto intestinal.

Los complementos de cúrcuma no suelen causar efectos secundarios, aunque algunas personas pueden experimentar malestar estomacal, por lo que se aconseja su consumo durante las comidas. Las mujeres embarazas y/o en periodo de lactancia, y las personas con presión arterial alta, ulcera gastrointestinal y/o cálculos biliares, deberían consultar con su médico antes de consumir un complemento de cúrcuma.

Fuente: Cien por Cien Natural SL

¿Dónde encontrarlo ?:

ecovitae-logo-1435179252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook